Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa de Codigoalfabetización y la mejora del pensamiento computacional de los estudiantes del 7th grado del Colegio Anglo Americano Prescott 2019
dc.contributor.advisor | Huaman Castro, Milagros Cecilia | |
dc.contributor.author | Ortiz Saravia, Joel José | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T19:42:39Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T19:42:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10303 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar cómo el Programa de Codigoalfabetización mejora el Pensamiento Computacional de los estudiantes del 7th grado del colegio Anglo Americano Prescott 2019. Como hipótesis se ha planteado que el Programa de Codigoalfabetización mejora significativamente el Pensamiento Computacional de los estudiantes. La población está formada por estudiantes del nivel secundario. La selección de la muestra fue del tipo no probabilística intencionada, se trabajó con grupos ya formados. El diseño de investigación fue el cuasiexperimental con grupo de control. Se utilizó como instrumento de recolección de datos el Test de Pensamiento Computacional, que conta de 28 ítems de alternativa múltiple; superó una validez de contenido y confiabilidad, presentando consistencia interna buena (α ≈ 0,80). Con los datos obtenidos se realizó una prueba de Normalidad, determinándose que los datos provenían de una distribución no normal. Para las pruebas de hipótesis se utilizaron la prueba de la U de Mann-Whitney y Prueba Wilcoxon de los rangos con signo. Como resultados se obtuvieron mejores puntuaciones en la prueba de salida en el Grupo Experimental (Mediana = 19.00) que en el de Control (Mediana = 12.00). Se concluye afirmando que, el análisis de la diferencia estadística entre los resultados obtenidos del pre test y post test (Z=-4,415 Sig.= ,000) indica que el Programa de Codigoalfabetización mejora significativamente el Pensamiento Computacional de los estudiantes del 7th grado del colegio Anglo Americano Prescott 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 156 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Codigoalfabetización | es_PE |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_PE |
dc.subject | Programa experimental | es_PE |
dc.title | El programa de Codigoalfabetización y la mejora del pensamiento computacional de los estudiantes del 7th grado del Colegio Anglo Americano Prescott 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08870766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1761-0118 | es_PE |
renati.author.dni | 29672090 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]