Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Castro, Milagros Cecilia
dc.contributor.authorOrtiz Saravia, Joel José
dc.date.accessioned2022-07-08T19:42:39Z
dc.date.available2022-07-08T19:42:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10303
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar cómo el Programa de Codigoalfabetización mejora el Pensamiento Computacional de los estudiantes del 7th grado del colegio Anglo Americano Prescott 2019. Como hipótesis se ha planteado que el Programa de Codigoalfabetización mejora significativamente el Pensamiento Computacional de los estudiantes. La población está formada por estudiantes del nivel secundario. La selección de la muestra fue del tipo no probabilística intencionada, se trabajó con grupos ya formados. El diseño de investigación fue el cuasiexperimental con grupo de control. Se utilizó como instrumento de recolección de datos el Test de Pensamiento Computacional, que conta de 28 ítems de alternativa múltiple; superó una validez de contenido y confiabilidad, presentando consistencia interna buena (α ≈ 0,80). Con los datos obtenidos se realizó una prueba de Normalidad, determinándose que los datos provenían de una distribución no normal. Para las pruebas de hipótesis se utilizaron la prueba de la U de Mann-Whitney y Prueba Wilcoxon de los rangos con signo. Como resultados se obtuvieron mejores puntuaciones en la prueba de salida en el Grupo Experimental (Mediana = 19.00) que en el de Control (Mediana = 12.00). Se concluye afirmando que, el análisis de la diferencia estadística entre los resultados obtenidos del pre test y post test (Z=-4,415 Sig.= ,000) indica que el Programa de Codigoalfabetización mejora significativamente el Pensamiento Computacional de los estudiantes del 7th grado del colegio Anglo Americano Prescott 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent156 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCodigoalfabetizaciónes_PE
dc.subjectPensamiento computacionales_PE
dc.subjectPrograma experimentales_PE
dc.titleEl programa de Codigoalfabetización y la mejora del pensamiento computacional de los estudiantes del 7th grado del Colegio Anglo Americano Prescott 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni08870766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1761-0118es_PE
renati.author.dni29672090
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess