Acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño docente de la Institución Educativa N.º 0051 Clorinda Matto de Turner en el año 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.225Mb)
(application/pdf: 3.225Mb)
Date
2022Author(s)
Martínez Ascanio, Christian Daniel
Advisor(s)
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-6341-5866
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La situación actual a causa del Covid-19 ha generado una nueva normalidad en
todos los aspectos de nuestra vida. Incluso la enseñanza se cambió de una enseñanza
presencial a una virtual. Esta fue nueva tanto para docentes como para estudiantes,
incluidos sus familias. La informática brindó una oportunidad para que el sector
educativo utilice estas herramientas digitales para iniciar una educación virtual en las
escuelas.
En este contexto, ¿qué importancia tiene en el aprendizaje el asesoramiento a
los profesores en su desenvolvimiento profesional con sus estudiantes? El propósito de
este trabajo de campo es demostrar la influencia del acompañamiento pedagógico en
el desempeño de los docentes de secundaria del colegio 0051 Clorinda Matto de
Turner.
Por eso, se ejecutó una investigación basada de naturaleza cuantitativa. Fue un
total de 41 docentes, por lo que la muestra se estableció dos equipos: uno experimental
y otro de control, de 10 docentes respectivamente. Además, el uso del software
estadístico, evidenció que la variable independiente mejora la variable dependiente.Dichos resultados muestran confiablidad y relevancia, de acuerdo a las tablas
realizadas para establecer su influencia entre las variables.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess