Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorRamos Ledesma, Rosa María
dc.date.accessioned2022-06-13T20:06:10Z
dc.date.available2022-06-13T20:06:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10180
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico, se desarrolla en el campo educativo donde el directivo ejerce el rol de director y docente. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional descriptivo y de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a docentes y directivos con aula a cargo, la muestra considerada es no probabilística, fue realizada en contextos rurales y urbanos en las regiones de Ayacucho y Lima. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se determina que existe un limitado acompañamiento pedagógico según la percepción del docente por lo que el liderazgo pedagógico no se ejerce de manera significativa, demostrando que el rol directivo docente es una labor compleja en que el acompañamiento pedagógico se ejecuta bajo dificultades y con limitaciones en el contexto educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLa percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y su relación con el liderazgo pedagógico de directivos del nivel inicial en las regiones de Ayacucho y Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40449055
renati.discipline191427es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess