La percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y su relación con el liderazgo pedagógico de directivos del nivel inicial en las regiones de Ayacucho y Lima
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 6.403Mb)
(application/pdf: 6.403Mb)
Date
2022Author(s)
Ramos Ledesma, Rosa María
Advisor(s)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción
docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de
instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción
del docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico, se desarrolla
en el campo educativo donde el directivo ejerce el rol de director y docente. La metodología
de la investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional descriptivo y de corte
transversal. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una encuesta
dirigida a docentes y directivos con aula a cargo, la muestra considerada es no
probabilística, fue realizada en contextos rurales y urbanos en las regiones de Ayacucho y
Lima. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se determina que existe un
limitado acompañamiento pedagógico según la percepción del docente por lo que el
liderazgo pedagógico no se ejerce de manera significativa, demostrando que el rol directivo
docente es una labor compleja en que el acompañamiento pedagógico se ejecuta bajo
dificultades y con limitaciones en el contexto educativo.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess