La percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y su relación con el liderazgo pedagógico de directivos del nivel inicial en las regiones de Ayacucho y Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 6.403Mb)
(application/pdf: 6.403Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ramos Ledesma, Rosa María
Asesor(es)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción
docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de
instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción
del docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico, se desarrolla
en el campo educativo donde el directivo ejerce el rol de director y docente. La metodología
de la investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional descriptivo y de corte
transversal. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una encuesta
dirigida a docentes y directivos con aula a cargo, la muestra considerada es no
probabilística, fue realizada en contextos rurales y urbanos en las regiones de Ayacucho y
Lima. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se determina que existe un
limitado acompañamiento pedagógico según la percepción del docente por lo que el
liderazgo pedagógico no se ejerce de manera significativa, demostrando que el rol directivo
docente es una labor compleja en que el acompañamiento pedagógico se ejecuta bajo
dificultades y con limitaciones en el contexto educativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess