Uso de las tic y el aprendizaje en el curso de seminario taller en los estudiantes del primer semestre de la “Universidad Andina del Cusco” sede Quillabamba, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.213Mb)
(application/pdf: 1.213Mb)
Fecha
2022Autor(es)
García Rodríguez, Erik Boris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de las TIC como recursos educativos ha dinamizado el proceso de enseñanza
y aprendizaje por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre el uso de las TIC y el aprendizaje del curso de Seminario Taller en los estudiantes del
primer semestre de la “Universidad Andina del Cusco” sede Quillabamba, 2020. La
investigación asume el diseño no experimental, de corte transeccional o transversal, de tipo
correlacional, la población estuvo conformada por 480 estudiantes del primer semestre
matriculados en el curso de Seminario Taller de TIC. La técnica y los instrumentos de
recolección de datos fueron, la encuesta y la revisión de documentos referentes a
evaluaciones, actas, registros. Los resultados nos mostraron que existe una correlación
negativa (rho=0.163) con el (p=0,209>0,05) entre el uso de las TIC y el aprendizaje, es
decir, no existe relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje en el curso de Seminario
Taller.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]