dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Ferruzo Quino, Isabel Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T16:51:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T16:51:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10041 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue identificar el efecto de la aplicación del modelo pedagógico flipped
classroom, en la mejora del aprendizaje por competencias de los estudiantes en la asignatura de
Dirección y Control Empresarial de la carrera de Administración del Instituto Continental. El
diseño fue preexperimental, conformado por 42 estudiantes. El enfoque fue cuantitativo de tipo
aplicativo de nivel explicativo y método hipotético deductivo, en donde se utilizó una prueba
objetiva llamada prueba escrita del curso, para medir el aprendizaje conceptual, procedimental y
actitudinal de los estudiantes, aplicados en dos tiempos (pretest y postest) para hacer la
comparación de resultados. Se concluyó que el aprendizaje por competencias del estudiante es
afectado de manera positiva por la aplicación del flipped classroom en la asignatura de Dirección
y Control Empresarial de la carrera de Administración del Instituto Continental - 2020, al obtener
una diferencia entre las medias de 7.03 puntos, en escala vigesimal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Flipped classroom | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje conceptual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje procedimental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje actitudinal | es_PE |
dc.title | Flipped Classroom en el aprendizaje por competencias en la carrera de administración de empresas del Instituto Continental Huancayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 20066444 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |