Flipped Classroom en el aprendizaje por competencias en la carrera de administración de empresas del Instituto Continental Huancayo 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 167.7Kb)
(application/pdf: 167.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Ferruzo Quino, Isabel Leonor
Asesor(es)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Capillo Chávez, César Herminio
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue identificar el efecto de la aplicación del modelo pedagógico flipped
classroom, en la mejora del aprendizaje por competencias de los estudiantes en la asignatura de
Dirección y Control Empresarial de la carrera de Administración del Instituto Continental. El
diseño fue preexperimental, conformado por 42 estudiantes. El enfoque fue cuantitativo de tipo
aplicativo de nivel explicativo y método hipotético deductivo, en donde se utilizó una prueba
objetiva llamada prueba escrita del curso, para medir el aprendizaje conceptual, procedimental y
actitudinal de los estudiantes, aplicados en dos tiempos (pretest y postest) para hacer la
comparación de resultados. Se concluyó que el aprendizaje por competencias del estudiante es
afectado de manera positiva por la aplicación del flipped classroom en la asignatura de Dirección
y Control Empresarial de la carrera de Administración del Instituto Continental - 2020, al obtener
una diferencia entre las medias de 7.03 puntos, en escala vigesimal.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Influencia del aprendizaje invertido en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres
Bertolotti Zuñiga, Carmen Rosa (Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis ha sido desarrollada con el propósito de determinar si la aplicación del modelo pedagógico del Aprendizaje Invertido, tiene influencia en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la asignatura ... -
Metodología del aprendizaje invertido utilizando la aplicación Edpuzzle en el aprendizaje por competencias en los estudiantes de canto del Programa de Extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima 2020
Vizcarra Duche, José Fernando (Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl reto de la educación hoy en día plantea un cambio de roles y formas de como se enseña y aprende, cada vez se busca innovar a través de nuevas metodologías y recursos tecnológicos vigentes; donde, docentes y alumnos ... -
Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en estudiantes universitarios del ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV
Carlos Mejia, Leslie Karina (Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la finalidad de precisar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en los estudiantes universitarios inscritos al ciclo de ...