Aplicación de la plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual en el desarrollo de aprendizaje en la línea de traductología en estudiantes universitarios
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.479Mb)
(application/pdf: 1.479Mb)
Date
2022Author(s)
Meléndez Robles, Oscar Xavier
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “determinar en qué medida
la aplicación de plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual es efectiva en el
desarrollo de aprendizaje en la línea de traductología en estudiantes de sexto y séptimo
ciclo de la escuela de Traducción e Interpretación Profesional de la Facultad de
Humanidades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2020”. Se trabajó con un
enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, de corte longitudinal, con una población y
muestra de 30 estudiantes, divididos en dos grupos denominados grupo experimental y
grupo de control. Se ha seleccionado a los estudiantes de estos ciclos atendiendo el criterio
de que los cursos de la línea de traductología son de carácter obligatorio y se les
recomienda puedan desarrollarlos a partir del sexto ciclo para lograr un mayor beneficio
del mismo. Se utilizaron dos pruebas de evaluación (pre y post test) como técnica para la
recolección de la información, al igual que el procesamiento de la información se trabajó
en el programa Excel 2020, se aplicó pruebas de normalidad con el parámetro de Wilcoxon
y prueba de hipótesis utilizando la T de Student.
Collections
- Tesis de maestría [797]