Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual en el desarrollo de aprendizaje en la línea de traductología en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Meléndez Robles, Oscar Xavier | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T16:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T16:48:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10037 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “determinar en qué medida la aplicación de plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual es efectiva en el desarrollo de aprendizaje en la línea de traductología en estudiantes de sexto y séptimo ciclo de la escuela de Traducción e Interpretación Profesional de la Facultad de Humanidades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2020”. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, de corte longitudinal, con una población y muestra de 30 estudiantes, divididos en dos grupos denominados grupo experimental y grupo de control. Se ha seleccionado a los estudiantes de estos ciclos atendiendo el criterio de que los cursos de la línea de traductología son de carácter obligatorio y se les recomienda puedan desarrollarlos a partir del sexto ciclo para lograr un mayor beneficio del mismo. Se utilizaron dos pruebas de evaluación (pre y post test) como técnica para la recolección de la información, al igual que el procesamiento de la información se trabajó en el programa Excel 2020, se aplicó pruebas de normalidad con el parámetro de Wilcoxon y prueba de hipótesis utilizando la T de Student. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 87 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Plataforma | es_PE |
dc.subject | Herramienta didáctica | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.subject | Grupo de control | es_PE |
dc.title | Aplicación de la plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual en el desarrollo de aprendizaje en la línea de traductología en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 43959903 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzáles Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]