Juego simbólico y el desarrollo de habilidades sociales en niños del primer nivel de educación básica regular de la Institución Educativa 40159 del Ejército de Arequipa en el año 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 153.2Kb)
(application/pdf: 153.2Kb)
Date
2022Author(s)
Cuentas Alfaro, Yamilet Isabel
Advisor(s)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre
el juego simbólico y el desarrollo de las habilidades sociales en niños del primer nivel de
educación inicial de la institución educativa 40159 del ejército de Arequipa. La metodología
tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional y descriptivo, la muestra estuvo
conformada por 24 niños y niñas de 5 años, como instrumento se utilizó el cuestionario de
habilidades sociales de McGinnis y Goldstein y una ficha de observación del juego
simbólico. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa entre el juego
simbólico y las habilidades sociales, que en el caso de esta muestra presenta un desarrollo
alto. Como conclusión se estableció que el juego simbólico es una herramienta importante
para el desarrollo de las habilidades sociales.
Collections
- Tesis de pregrado [53]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess