Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y el desarrollo de habilidades sociales en niños del primer nivel de educación básica regular de la Institución Educativa 40159 del Ejército de Arequipa en el año 2020
dc.contributor.advisor | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Cuentas Alfaro, Yamilet Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T17:59:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T17:59:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9812 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo de las habilidades sociales en niños del primer nivel de educación inicial de la institución educativa 40159 del ejército de Arequipa. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional y descriptivo, la muestra estuvo conformada por 24 niños y niñas de 5 años, como instrumento se utilizó el cuestionario de habilidades sociales de McGinnis y Goldstein y una ficha de observación del juego simbólico. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales, que en el caso de esta muestra presenta un desarrollo alto. Como conclusión se estableció que el juego simbólico es una herramienta importante para el desarrollo de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 105 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y el desarrollo de habilidades sociales en niños del primer nivel de educación básica regular de la Institución Educativa 40159 del Ejército de Arequipa en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 72429428 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]