Relación entre alteraciones, errores ortográficos en los soportes publicitarios y disortografía en los estudiantes de la UPLA, 2020

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 151.8Kb)
(application/pdf: 151.8Kb)
Date
2022Author(s)
Urbina Manrique, Wuendy Lorena
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Juror(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Florían Castillo, Tulio Elías
Castro Santisteban, Martín
Florían Castillo, Tulio Elías
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las
alteraciones, errores ortográficos en los distintos soportes de la publicidad
exterior y la disortografía de los discentes de estudios generales (1° y 2° ciclo)
de la Universidad Peruana de las Américas (UPLA), durante el año 2020. Para
ello, se empleó una metodología que comprende un enfoque cuantitativo, un tipo
básico, un nivel descriptivo, explicativo y correlacional, un método inductivo, un
diseño no experimental y transversal, un procedimiento probabilístico para la
obtención de la muestra, el cuestionario como instrumento de recopilación de
datos y el empleo de técnicas estadísticas para otorgar un margen de fiabilidad
y validez a la investigación. La conclusión principal fue que existe una relación
significativa entre las alteraciones, errores ortográficos en los distintos soportes
de la publicidad exterior y la disortografía de los discentes de estudios generales
(1° y 2° ciclo) de las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Peruana de las Américas (UPLA).
Collections
- Tesis de maestría [826]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess