Herramienta Zoom para la mejora de las competencias digitales en los docentes de la USMP modalidad semipresencial
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.458Mb)
(application/pdf: 1.458Mb)
Date
2022Author(s)
Fernández Flores, Silvia Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada busca mostrar cómo la herramienta zoom mejora las competencias
digitales de los profesores en la modalidad semipresencial de la Universidad de San Martín de Porres.
Se ha utilizado el enfoque cuantitativo, con el método correspondiente deductivo, alcance explicativo
de diseño experimental de tipo cuasi experimental en el que se ha tenido en cuenta un grupo
preestablecido y que ha sido previamente elegido. Para ello se ha aplicado una prueba previa
considerada en un pretest para luego de la intervención poder realizar el postest. La población está
compuesta por 120 profesores y la muestra por 20 profesores de la modalidad semipresencial de la
Unidad de Virtualización académica de la USMP. La técnica utilizada ha sido la encuesta con el
correspondiente instrumento de cuestionario. Los resultados corroboran la hipótesis planteada: el uso
de la herramienta de videoconferencia Zoom, influye en la mejora de las competencias digitales en los
profesores de la USMP modalidad semipresencial, puesto que los resultados del análisis realizado a
través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo diferencias significativas entre el pretest y postest en el
grupo experimental con una significancia asintótica valor de 0.000.
Collections
- Tesis de maestría [797]