Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación de “Seesaw” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Paucar Mejía, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T20:57:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T20:57:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9705 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si Seesaw fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.° 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019. Se trabajó con 50 estudiantes de cinco años de edad del nivel inicial; se tomó 25 estudiantes para el grupo de control y 25 estudiantes para el grupo experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la escala valorativa para la dimensión 1: “se comunica oralmente en su lengua materna”, dimensión 2: “lee diversos tipos de textos en su lengua materna” y la rúbrica para dimensión 3: “escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, a través del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se identificó que Seesaw fortaleció la competencia de “Se comunica oralmente en su lengua materna” en los estudiantes de 5 años, teniendo como resultado del grupo experimental: en pretest el 22% en proceso y el 28% en logro esperado; luego en post test tuvo el 4% en proceso y 46% en logro esperado. Por otro lado, Seesaw fortaleció la competencia de “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes de cinco años, teniendo como resultado en el grupo experimental: en pretest tuvo el 20 % en proceso y el 30 % en logro esperado; luego en postest tuvo el 2% en proceso y el 48% en logro esperado. Asimismo, Seesaw fortaleció la competencia de Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de cinco años, teniendo como resultado en el grupo experimental: en pretest el 34% en proceso y el 16% en logro esperado; luego en postest tuvo el 4% en proceso y el 46% en logro esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 77 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Producción de textos escritos | es_PE |
dc.title | Incorporación de “Seesaw” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 43175337 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]