Incorporación de “Seesaw” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.673Mb)
(application/pdf: 3.673Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Paucar Mejía, Flor de María
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si Seesaw fortalece las competencias
comunicativas en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.° 1590
“Virgen del Carmen” Ancash - 2019. Se trabajó con 50 estudiantes de cinco años de edad del
nivel inicial; se tomó 25 estudiantes para el grupo de control y 25 estudiantes para el grupo
experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la escala valorativa para
la dimensión 1: “se comunica oralmente en su lengua materna”, dimensión 2: “lee diversos tipos
de textos en su lengua materna” y la rúbrica para dimensión 3: “escribe diversos tipos de textos
en su lengua materna”. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba no paramétrica
U de Mann Whitney, a través del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social
Sciences). Se identificó que Seesaw fortaleció la competencia de “Se comunica oralmente en
su lengua materna” en los estudiantes de 5 años, teniendo como resultado del grupo
experimental: en pretest el 22% en proceso y el 28% en logro esperado; luego en post test tuvo
el 4% en proceso y 46% en logro esperado. Por otro lado, Seesaw fortaleció la competencia de
“Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes de cinco años, teniendo
como resultado en el grupo experimental: en pretest tuvo el 20 % en proceso y el 30 % en logro
esperado; luego en postest tuvo el 2% en proceso y el 48% en logro esperado. Asimismo,
Seesaw fortaleció la competencia de Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de cinco años, teniendo como resultado en el grupo experimental: en pretest el
34% en proceso y el 16% en logro esperado; luego en postest tuvo el 4% en proceso y el 46%
en logro esperado.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess