Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPaucar Mejía, Flor de María
dc.date.accessioned2022-03-24T20:57:01Z
dc.date.available2022-03-24T20:57:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9705
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Identificar si Seesaw fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.° 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019. Se trabajó con 50 estudiantes de cinco años de edad del nivel inicial; se tomó 25 estudiantes para el grupo de control y 25 estudiantes para el grupo experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la escala valorativa para la dimensión 1: “se comunica oralmente en su lengua materna”, dimensión 2: “lee diversos tipos de textos en su lengua materna” y la rúbrica para dimensión 3: “escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, a través del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se identificó que Seesaw fortaleció la competencia de “Se comunica oralmente en su lengua materna” en los estudiantes de 5 años, teniendo como resultado del grupo experimental: en pretest el 22% en proceso y el 28% en logro esperado; luego en post test tuvo el 4% en proceso y 46% en logro esperado. Por otro lado, Seesaw fortaleció la competencia de “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes de cinco años, teniendo como resultado en el grupo experimental: en pretest tuvo el 20 % en proceso y el 30 % en logro esperado; luego en postest tuvo el 2% en proceso y el 48% en logro esperado. Asimismo, Seesaw fortaleció la competencia de Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de cinco años, teniendo como resultado en el grupo experimental: en pretest el 34% en proceso y el 16% en logro esperado; luego en postest tuvo el 4% en proceso y el 46% en logro esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProducción de textos escritoses_PE
dc.titleIncorporación de “Seesaw” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni43175337
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess