Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Gonzales Pérez, Ana Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T20:54:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T20:54:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9703 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si la aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa 1137 José Antonio Encinas del distrito de Santa Anita 2020. En esta investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Para la muestra se trabajó con dos grupos: el primero como grupo experimental y el segundo como grupo control. Para esta investigación a ambos grupos se les aplicó una evaluación diagnóstica, a manera de pre test, para medir el nivel en el que se encuentran, según las dimensiones asignadas. Posteriormente, con el grupo experimental se desarrollaron las sesiones de aprendizaje planificadas para esta investigación haciendo uso de la herramienta Pixton y con el grupo control, las sesiones sin aplicación de la herramienta. Al culminar el número de sesiones asignadas para esta investigación, se les aplicó el pos test, que consistió en una prueba de salida. Se utilizó una rúbrica para la recolección de datos y luego comparar los resultados entre ambos grupos. En el análisis de los resultados obtenidos del grupo experimental al obtener los resultados del pretest y postest del grupo experimental, el valor de error (1,5626E- 11) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas. Además, la media del pretest (34.38) fue menor que la del postest (62.70), lo que determina que este último fue superior. Además al comparar los resultados del postest del grupo experimental y del grupo de control, el valor de error (3,0558E- 8) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas. Además, la media del grupo de control (50.68) fue menor que la del grupo experimental (62.70), lo que determina que este último fue superior; considerando que existen diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que la aplicación de la herramienta Pixton sí impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 139 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 09502701 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]