Aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria
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Trabajo
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Fecha
2022Autor(es)
Gonzales Pérez, Ana Marisol
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Salvatierra Melgar, Ángel
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Salvatierra Melgar, Ángel
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si la
aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico impacta
significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos
narrativos en estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución
Educativa 1137 José Antonio Encinas del distrito de Santa Anita 2020. En esta
investigación se aplicó el diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo.
Para la muestra se trabajó con dos grupos: el primero como grupo experimental y
el segundo como grupo control. Para esta investigación a ambos grupos se les
aplicó una evaluación diagnóstica, a manera de pre test, para medir el nivel en el
que se encuentran, según las dimensiones asignadas. Posteriormente, con el
grupo experimental se desarrollaron las sesiones de aprendizaje planificadas para
esta investigación haciendo uso de la herramienta Pixton y con el grupo control,
las sesiones sin aplicación de la herramienta. Al culminar el número de sesiones
asignadas para esta investigación, se les aplicó el pos test, que consistió en una
prueba de salida. Se utilizó una rúbrica para la recolección de datos y luego
comparar los resultados entre ambos grupos. En el análisis de los resultados obtenidos del grupo experimental al obtener los
resultados del pretest y postest del grupo experimental, el valor de error (1,5626E-
11) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas.
Además, la media del pretest (34.38) fue menor que la del postest (62.70), lo que
determina que este último fue superior. Además al comparar los resultados del
postest del grupo experimental y del grupo de control, el valor de error (3,0558E-
8) fue inferior al establecido (0.05), determinando diferencias significativas.
Además, la media del grupo de control (50.68) fue menor que la del grupo
experimental (62.70), lo que determina que este último fue superior; considerando
que existen diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que la
aplicación de la herramienta Pixton sí impacta significativamente en el desarrollo
de las capacidades en la producción de textos narrativos.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess