Relación entre la gestión de la convivencia escolar y el clima escolar en la institución educativa en convenio Virgo Potens en el año 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.032Mb)
(application/pdf: 4.032Mb)
Date
2022Author(s)
Flores Sifuentes, Rosa María
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre la gestión de la
convivencia escolar y el clima escolar en una institución educativa de Lima Cercado. La
muestra estuvo conformada por 152 estudiantes del 5° grado de secundaria. Se empleó como
técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, uno por cada
variable. Para la elaboración de este último, se partió de los lineamientos formulados por el
Ministerio de Educación (2018) y por S. Frisancho (Minedu, 2017). Cada cuestionario
elaborado por la autora de esta tesis tuvo una muy alta confiabilidad, según el Alfa de
Cronbach (0.896 y 0.928, para el de Gestión de la convivencia escolar, y Clima escolar,
respectivamente). Se llegó a concluir que: (a) las variables en estudio tienen una relación
significativa (p < 0.01), (b) una tendencia idéntica se presentó entre la Gestión de la
convivencia escolar y cada una de las tres dimensiones del Clima escolar.
Collections
- Tesis de maestría [797]