Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPérez Zela, Ginger
dc.date.accessioned2022-03-21T18:13:48Z
dc.date.available2022-03-21T18:13:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9679
dc.description.abstractPara nadie es una novedad que la sociedad está en crisis, sobre todo, en crisis familiar, pues de ahí parte todo; es por ello que esta investigación correspondiente al diseño experimental, aplicando el diseño denominado preprueba y posprueba con un grupo control, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de escuela para padres, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de los alumnos del primer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, Perú, durante el segundo semestre del 2019. Contó con una población de 27 familias, quienes cumplieron los criterios de elegibilidad. Se aplicaron criterios de cientificidad. Se procesaron los datos a través del programa Microsoft Excel versión 2010, lo que nos permitió obtener resultados precisos y confiables: El grupo de padres de familia mejoró en 15% la percepción de ayuda mutua, en 22% respecto del compartir los problemas en familia, en un 12% el apoyo al emprendimiento y en 8% las manifestaciones de afecto. Sin embargo, respecto del tiempo en familia no se evidenció mejora. Como parte del proceso investigativo, solicitamos el permiso respectivo de la institución educativa. Asimismo, el consentimiento fue firmado por los participantes. Respetamos los principios señalados en el Reporte Belmont para la investigación en seres humanos. Se aplicó el instrumento denominado Test de Apgar Familiar y la propuesta para escuela de padres se diseñó con doce acápites de constitución y aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent66 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEscuela de padreses_PE
dc.subjectMejora de calidades_PE
dc.subjectVida familiares_PE
dc.titleGestión de diseño de escuela de padres para la mejora de la calidad de vida familiar aplicada al primer grado de primaria en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de Chiclayo, durante el 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni07637155
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess