La aplicación de las tecnologías de la información y comunicación mejora la práctica pedagógica de los docentes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.761Mb)
(application/pdf: 1.761Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Zanabria Muñoz, Ricardo Horacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación que se presenta a continuación se planteó el Objetivo general,
determinar de qué manera la aplicación de las tecnologías de la información y
comunicación incrementa el nivel de conocimientos para la mejora de la práctica
pedagógica de los docentes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín
de Porres 2019.
El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos
autores.
El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de
diseño cuasi experimental y transversal. La muestra que se empleó fue de 40
docentes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres 2019.
Los instrumentos utilizados fueron la entrevista y encuesta. La entrevista se elaboró
considerando algunos Ítems de Silva J y Astudillo A. (Chile 2009) y Ramírez W y
Barajas J. (Chile 2017). La encuesta se elaboró de acuerdo a los objetivos
planteados del cual se evaluaron cuatro dimensiones.
El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que existe evidencia
suficiente para afirmar que la aplicación de las TIC´s, después de la capacitación
incrementó los conocimientos para la mejora de la práctica pedagógica.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]