dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Meléndez Olivari, Elizabeth Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:09:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:09:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9675 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos
de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología
Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
El diseño fue de tipo básico, correlacional, no experimental, de corte transversal. La
población fue de 458 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH
y la muestra de 210 participantes. Se utilizó el cuestionario REATIC versión 2020. Los datos
fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 25 y la correlación se obtuvo a
través del Coeficiente Rho de Spearman.
Los resultados basados en el objetivo principal y específicos han determinado que
existe una correlación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos de
aprendizaje teniendo un p =.000 (< a α= .05) y un coeficiente Rho con valores entre 0,499 y
0,291 según el estilo aprendizaje.
El análisis de los resultados basados en el objetivo principal y específicos permiten
concluir que existe una relación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos
de aprendizaje en los universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la
UPCH, obteniendo un p =.000 (< a α= .05) y una fuerza de correlación moderada para los estilos de aprendizaje Teórico (Rho: 0,499), Reflexivo (Rho: 0,434) y Activo (Rho: 0,425),
mientras que para el estilo Pragmático la correlación fue baja (Rho: 0,291). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 85 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El uso de las tic y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 40156137 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |