Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMeléndez Olivari, Elizabeth Cecilia
dc.date.accessioned2022-03-21T18:09:12Z
dc.date.available2022-03-21T18:09:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9675
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El diseño fue de tipo básico, correlacional, no experimental, de corte transversal. La población fue de 458 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH y la muestra de 210 participantes. Se utilizó el cuestionario REATIC versión 2020. Los datos fueron analizados con el programa estadístico SPSS versión 25 y la correlación se obtuvo a través del Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados basados en el objetivo principal y específicos han determinado que existe una correlación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos de aprendizaje teniendo un p =.000 (< a α= .05) y un coeficiente Rho con valores entre 0,499 y 0,291 según el estilo aprendizaje. El análisis de los resultados basados en el objetivo principal y específicos permiten concluir que existe una relación directa y positiva entre las variables Uso de la TIC y los estilos de aprendizaje en los universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH, obteniendo un p =.000 (< a α= .05) y una fuerza de correlación moderada para los estilos de aprendizaje Teórico (Rho: 0,499), Reflexivo (Rho: 0,434) y Activo (Rho: 0,425), mientras que para el estilo Pragmático la correlación fue baja (Rho: 0,291).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl uso de las tic y los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Cayetano Herediaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40156137
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess