dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Mendez Yap Sam, Eder Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T19:28:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T19:28:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9500 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló para determinar cuál es la influencia de la
plataforma Edmodo sobre el aprendizaje significativo de dibujo en perspectiva en
estudiantes de la facultad de arquitectura. Se escogió Edmodo, por las numerosas
ventajas que esta plataforma posee y porque se adapta a las necesidades de
comunicación visual de los estudiantes de arquitectura. Esta investigación tiene un
enfoque cuantitativo de nivel explicativo, es de tipo investigación aplicada y de
diseño cuasi-experimental. El muestreo fue no probabilístico a criterio del
investigador, tomando como muestra a los estudiantes matriculados en el ciclo
2020-1 en el curso de expresión gráfica 3, cuyo tema principal en el curso es el
dibujo en perspectiva. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes en el grupo
control y 48 estudiantes en el grupo experimental.
Por las características de la investigación se usó la técnica de observación,
realizando un seguimiento al estudiante en diferentes etapas del desarrollo del
semestre, culminando en la aplicación del instrumento. En la presente investigación
se desarrolló un pre-test, para validar la homogeneidad de los grupos y luego, tras
el tratamiento se realizó el postest. Tras la aplicación del instrumento, se realizó la
prueba estadística U de Mann-Withney, esta confirmó todas las hipótesis
específicas, las cuales, al ser las dimensiones de la variable dependiente,
confirmaron a su vez la hipótesis principal. Los resultados determinaron que la
influencia de la plataforma Edmodo es significativa sobre el aprendizaje de dibujo
en perspectiva, mostrando diferencias que indican efectos favorables para su
aplicación. Los resultados dejan abierta la posibilidad de desarrollar nuevas
investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 104 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Edmodo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aplicación de plataforma e-learning Edmodo en el aprendizaje significativo de dibujo en perspectiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo. 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 43460852 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |