El uso de podcast y la mejora de la inteligencia lingüística de los alumnos del 2do grado del Colegio Enrique Camino Brent de San Juan Lurigancho el año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.889Mb)
(application/pdf: 3.889Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Castro Pecho, Maria Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera
el uso de Podcast mejora la Inteligencia Lingüística en los alumnos del 2do grado del
Colegio Camino Brent, ubicado en San Juan de Lurigancho. Para ello, se trabajó en
base a la metodología de tipo cuasi experimental y enfoque cuantitativo, la cual
comprendió la aplicación del test de Inteligencias múltiples de Howard Gardner,
adaptado para Inteligencia Lingüística, a una población de 52 estudiantes,
conformando dos grupos de control y experimental.
Las variables fueron evaluadas mediante estadísticas descriptiva e inferencial, usando
el paquete de U de Mann-Whitney, cuyos resultados indicaron que, en el Postest, el
valor de p= ,000 es < α (0,05), lo cual significa rechazar la hipótesis nula y aceptar que
el uso del Podcast mejora la Inteligencia Lingüística en los alumnos del 2do grado del
Colegio Camino Brent, San Juan de Lurigancho, 2018.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]