Liderazgo transformacional y hábitos de estudio en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 2.181Mb)
(application/pdf: 2.181Mb)
Date
2021Author(s)
Límaco Ninahuanca, Wilman Josue
Advisor(s)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre Liderazgo
transformacional y los Hábitos de estudio en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de
Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El
estudio fue no experimental, transversal, cuantitativo y correlacional. La población consistió
de 120 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 100 estudiantes utilizando Muestreo
Aleatorio Simple. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Multifactor
Leadership Questionaire (45 preguntas) y Hábitos de Estudio CASM-85 (53 preguntas). Los
resultados fueron: Se corroboró con el estadístico de Cronbach la confiabilidad del
instrumento Liderazgo Transformacional (0,838) y Hábitos de estudio (0,775). Asimismo, el
estadístico Rho de Spearman (Rho=0,404) verificó que hay asociación estadística entre
Liderazgo Transformacional y Hábitos de estudio y, asimismo, entre Liderazgo
Transformacional y los hábitos “Forma de estudio” (Rho=0,465) y “Resolución de tareas”
(Rho= 0,401).
Collections
- Tesis de maestría [827]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess