dc.contributor.advisor | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Límaco Ninahuanca, Wilman Josue | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:49:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:49:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9383 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre Liderazgo
transformacional y los Hábitos de estudio en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de
Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El
estudio fue no experimental, transversal, cuantitativo y correlacional. La población consistió
de 120 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 100 estudiantes utilizando Muestreo
Aleatorio Simple. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Multifactor
Leadership Questionaire (45 preguntas) y Hábitos de Estudio CASM-85 (53 preguntas). Los
resultados fueron: Se corroboró con el estadístico de Cronbach la confiabilidad del
instrumento Liderazgo Transformacional (0,838) y Hábitos de estudio (0,775). Asimismo, el
estadístico Rho de Spearman (Rho=0,404) verificó que hay asociación estadística entre
Liderazgo Transformacional y Hábitos de estudio y, asimismo, entre Liderazgo
Transformacional y los hábitos “Forma de estudio” (Rho=0,465) y “Resolución de tareas”
(Rho= 0,401). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 110 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Posgrado | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y hábitos de estudio en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 41822847 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |