Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorLímaco Ninahuanca, Wilman Josue
dc.date.accessioned2022-02-03T18:49:31Z
dc.date.available2022-02-03T18:49:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9383
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre Liderazgo transformacional y los Hábitos de estudio en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El estudio fue no experimental, transversal, cuantitativo y correlacional. La población consistió de 120 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 100 estudiantes utilizando Muestreo Aleatorio Simple. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Multifactor Leadership Questionaire (45 preguntas) y Hábitos de Estudio CASM-85 (53 preguntas). Los resultados fueron: Se corroboró con el estadístico de Cronbach la confiabilidad del instrumento Liderazgo Transformacional (0,838) y Hábitos de estudio (0,775). Asimismo, el estadístico Rho de Spearman (Rho=0,404) verificó que hay asociación estadística entre Liderazgo Transformacional y Hábitos de estudio y, asimismo, entre Liderazgo Transformacional y los hábitos “Forma de estudio” (Rho=0,465) y “Resolución de tareas” (Rho= 0,401).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPosgradoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y hábitos de estudio en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni41822847
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess