dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Pajuelo Bravo, Edwin Román | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T21:06:07Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T21:06:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9309 | |
dc.description.abstract | El Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, desde el 2016, tuvo un
cambio significativo, pues reemplazó la enseñanza por criterios relacionados a las
competencias por lo que, en concreto, el cambio se evidenció en tener una
intencionalidad en los temas a estudiar en el colegio y su aplicación en la vida,
donde el aprendizaje únicamente del contenido ya no fue prioridad. Sin embargo,
la adaptación de los docentes frente a este cambio fue lenta desde la segunda
mitad del 2017. Además, que no hay una ruta a seguir propuesta por el Estado
cuyo contexto y coyuntura del presente trabajo de tesis el país se encuentra en
Estado de emergencia en donde la prioridad es masificar la educación virtual por
encima de esclarecer el camino a seguir por los docentes en el aspecto de esta
nueva calificación. Por ello se busca Interpretar las posturas interpretativas y
reflexivas hacia la evaluación formativa en el Colegio Villa María – La Planicie.
Como metodología aplicada se tuvo un enfoque cualitativo, holístico, diseño no
experimental y se utilizó la entrevista como herramienta de recolección de datos.
Para el estudio se han identificado a seis unidades informantes, docentes
contratados ubicados en las áreas de Ciencias Sociales, inglés, Religión,
Competencias digitales y Matemática. Como conclusión se tuvo que se encontró
que existen docentes quienes aprueban el cambio y otros que se resisten.
Asimismo, destacan que la retroalimentación y que la aplicación de evaluaciones
en conjunto con el alumno son herramientas que favorecen a la educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 76 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Posturas interpretativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Prácticas educativas | es_PE |
dc.title | Posturas interpretativas y reflexivas hacia la evaluación formativa en la Institución Educativa Privada Colegio Villa María –La Planicie | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 43506970 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |