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dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorPajuelo Bravo, Edwin Román
dc.date.accessioned2022-01-21T21:06:07Z
dc.date.available2022-01-21T21:06:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9309
dc.description.abstractEl Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, desde el 2016, tuvo un cambio significativo, pues reemplazó la enseñanza por criterios relacionados a las competencias por lo que, en concreto, el cambio se evidenció en tener una intencionalidad en los temas a estudiar en el colegio y su aplicación en la vida, donde el aprendizaje únicamente del contenido ya no fue prioridad. Sin embargo, la adaptación de los docentes frente a este cambio fue lenta desde la segunda mitad del 2017. Además, que no hay una ruta a seguir propuesta por el Estado cuyo contexto y coyuntura del presente trabajo de tesis el país se encuentra en Estado de emergencia en donde la prioridad es masificar la educación virtual por encima de esclarecer el camino a seguir por los docentes en el aspecto de esta nueva calificación. Por ello se busca Interpretar las posturas interpretativas y reflexivas hacia la evaluación formativa en el Colegio Villa María – La Planicie. Como metodología aplicada se tuvo un enfoque cualitativo, holístico, diseño no experimental y se utilizó la entrevista como herramienta de recolección de datos. Para el estudio se han identificado a seis unidades informantes, docentes contratados ubicados en las áreas de Ciencias Sociales, inglés, Religión, Competencias digitales y Matemática. Como conclusión se tuvo que se encontró que existen docentes quienes aprueban el cambio y otros que se resisten. Asimismo, destacan que la retroalimentación y que la aplicación de evaluaciones en conjunto con el alumno son herramientas que favorecen a la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPosturas interpretativases_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectPrácticas educativases_PE
dc.titlePosturas interpretativas y reflexivas hacia la evaluación formativa en la Institución Educativa Privada Colegio Villa María –La Planiciees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni43506970
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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