Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorAguilar Valenzuela, Dolores
dc.date.accessioned2022-01-21T21:05:11Z
dc.date.available2022-01-21T21:05:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9308
dc.description.abstractSe evidencia en la actualidad que muchas instituciones educativas de nuestro país; muestran un alto índice de estudiantes con una formación personal con deficiencias en el control de sus emociones como tal, son proclives a fomentar conflictos negativos en el presente y a futuro; en el ejercicio de su profesión, las aulas de clase y/o sociedad, situación que puede ser el resultado del aprendizaje con modelos derivados del comportamiento docente en sus aulas de clase, quienes demostraron carencia en su manifestación de su inteligencia emocional en el proceso de interrelación con los estudiantes. El objetivo principal de la presente investigación es, determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo de capacidades para el desempeño docente en el aula con una muestra de 141 docentes de la Red N° 3 de Educación Básica Regular de la UGEL N°06. La variable inteligencia emocional será medida mediante cinco dimensiones de acuerdo a la valoración cualitativa de la escala de Intervalo, Inventario Emocional de BarOn; según la aplicación de un cuestionario compuesto por 133 ítems y el tamaño de la muestra conformada por 141 docentes. La variable desempeño laboral será medido mediante tres dimensiones de acuerdo a la valoración cualitativa de la escala de Intervalo, según la aplicación de un cuestionario compuesto por 35 ítems y el tamaño de la muestra conformada por 141 docentes. La investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizará el método hipotético deductivo, cuya finalidad es comprobar y verificar las hipótesis formuladas. La investigación tiene como finalidad determinar de manera objetiva y rigurosa como se expresan los niveles predominantes de las variables inteligencia emocional y el desempeño de los docentes en sus aulas de clase. Así mismo, encontrar si entre las variables mencionadas hay una relación significativa, así como entre sus componentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent162 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectDesempeño del docentees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desarrollo de capacidades para el desempeño docente en aula en profesores de Educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09063147
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess