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dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorQuispe Infante, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-01-21T20:59:56Z
dc.date.available2022-01-21T20:59:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9305
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de establecer si la optimización de las herramientas virtuales mejora el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de Loyola en el año 2020. Se desarrolló de acuerdo al diseño cuasi experimental con enfoque mixto, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes, divididos en dos grupos de 35 cada uno, grupo control y experimental; los cuales llevan el curso de matemática aplicada a los negocios. Cada grupo fue evaluado antes y después del uso de las herramientas virtuales optimizadas (pretest y postest), empleándose como instrumento de medición las evaluaciones escritas que buscan medir la capacidad de formulación, resolución e interpretación de resultados. Para las pruebas de hipótesis, se aplicó las pruebas no paramétricas de U Mann Whitney y Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5% (0,05). De los resultados alcanzados se concluyó que la optimización de las herramientas virtuales mejora el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de Loyola en el año 2020, demostrando que ante la propuesta se puede obtener mejoras significativas en comparación al trabajo realizado con las herramientas virtuales tradicionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectInstitutoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleOptimización de las herramientas virtuales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de Loyola en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni42755443
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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