dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Quispe Infante, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T20:59:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T20:59:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9305 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de establecer si la
optimización de las herramientas virtuales mejora el rendimiento académico de los
estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de
Loyola en el año 2020.
Se desarrolló de acuerdo al diseño cuasi experimental con enfoque mixto, se
trabajó con una muestra de 70 estudiantes, divididos en dos grupos de 35 cada uno, grupo
control y experimental; los cuales llevan el curso de matemática aplicada a los negocios.
Cada grupo fue evaluado antes y después del uso de las herramientas virtuales
optimizadas (pretest y postest), empleándose como instrumento de medición las
evaluaciones escritas que buscan medir la capacidad de formulación, resolución e
interpretación de resultados.
Para las pruebas de hipótesis, se aplicó las pruebas no paramétricas de U Mann
Whitney y Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5%
(0,05). De los resultados alcanzados se concluyó que la optimización de las herramientas
virtuales mejora el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos
matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de Loyola en el año 2020, demostrando
que ante la propuesta se puede obtener mejoras significativas en comparación al trabajo
realizado con las herramientas virtuales tradicionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Institutos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Optimización de las herramientas virtuales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de Loyola en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 42755443 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |