dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Vásquez Murillo, Wilder Martín | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T20:55:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T20:55:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9301 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, se propone determinar como la aplicación de una herramienta
como el Facebook, permite la mejora en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del
Diplomado de Gestión de Proyectos, para lo cual en la investigación se usó un diseño
cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, en dos grupos de trabajo, un grupo de
control conformado por 25 alumnos y otro grupo experimental conformado por 25
alumnos que usaron el Facebook para el desarrollo de sus proyectos, dando respuesta
al problema ¿El uso del Facebook mejorará el aprendizaje colaborativo de los alumnos
del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en
Tecnologías de la Información?
Se plantearon metas con el alcance de evaluar las mejoras generadas, por el
uso del Facebook en 5 módulos que conforman el diplomado, demostrando en el
presente trabajo que se cumple las hipótesis, tanto la hipótesis general como las
hipótesis específicas.
Para la contrastación de las hipótesis, se empleó la investigación tipo cuasi
experimental, para lo cual se conformaron dos grupos de cotejo entre los estudiantes
del diplomado de gestión de proyectos, a los que se les aplicó una evaluación inicial antes de usar la herramienta y otra evaluación final después de usarla, tanto al grupo
de control como al grupo experimental, lo que permitió definir las respuestas y luego
realizar la medición de los resultados estadísticamente. Los resultados demostraron la
efectividad de usar el Facebook para mejorar el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes del Diplomado.
De los resultados obtenidos, se demostró que existe una significativa mejora
en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomado de Gestión de
Proyectos de la asociación de entrenamiento en tecnología de la informacion,
demostrando que el Facebook es una herramienta complementaria que ayuda a
mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomado | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 128 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Diplomado | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.title | Colaborativo de los alumnos del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información (Chiclayo, 2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 16419778 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |