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Uso de la plataforma Q10 como herramienta pedagógica para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del curso Cálculo Aplicado, de la carrera de Ingeniería de Sonido en el Instituto Orson Welles - 2020
dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
dc.contributor.author | Román Bermeo, Camilo Nazario | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T02:09:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T02:09:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9295 | |
dc.description.abstract | Las plataformas académicas digitales son herramientas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de facilitar el acceso a contenidos dinámicos. El objetivo del estudio fue verificar si el uso de la Plataforma Académica Q10 como herramienta pedagógica mejora el rendimiento académico en los estudiantes del curso de Cálculo Aplicado en la carrera de Ingeniería de Sonido. La metodología fue bajo un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, donde se trabajó con un grupo de control y otro experimental, donde la muestra fue de 40 estudiantes. Se usó la técnica de las encuestas y el instrumento es el cuestionario. Como técnicas estadísticas se utilizaron pruebas pretest y postest, y para el procesamiento de la información el software SPSS versión 24. Se contó con la autorización de la dirección académica, además los alumnos fueron informados para participar de este estudio. Los resultados fueron, según la Prueba U Mann Whitney, la cual mostró un p-valor= 0,000, se determinó con un nivel de significancia del 0,05, que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y el experimental, donde el análisis descriptivo mostró que el grupo control evidenció niveles deficientes de rendimiento académico, a diferencia del grupo experimental, que mostró niveles muy buenos en sus estudiantes, por lo que se concluyó que el uso de la Plataforma Académica Q10 mejora el rendimiento académico. Asimismo, hay evidencias significativas que el uso de esta plataforma incide en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma LMS | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Q10 como herramienta pedagógica para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del curso Cálculo Aplicado, de la carrera de Ingeniería de Sonido en el Instituto Orson Welles - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10278876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-0026 | es_PE |
renati.author.dni | 000883266 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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