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dc.contributor.advisorGonzales Torres, Augusto José Willy
dc.contributor.authorRomán Bermeo, Camilo Nazario
dc.date.accessioned2022-01-21T02:09:09Z
dc.date.available2022-01-21T02:09:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9295
dc.description.abstractLas plataformas académicas digitales son herramientas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de facilitar el acceso a contenidos dinámicos. El objetivo del estudio fue verificar si el uso de la Plataforma Académica Q10 como herramienta pedagógica mejora el rendimiento académico en los estudiantes del curso de Cálculo Aplicado en la carrera de Ingeniería de Sonido. La metodología fue bajo un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, donde se trabajó con un grupo de control y otro experimental, donde la muestra fue de 40 estudiantes. Se usó la técnica de las encuestas y el instrumento es el cuestionario. Como técnicas estadísticas se utilizaron pruebas pretest y postest, y para el procesamiento de la información el software SPSS versión 24. Se contó con la autorización de la dirección académica, además los alumnos fueron informados para participar de este estudio. Los resultados fueron, según la Prueba U Mann Whitney, la cual mostró un p-valor= 0,000, se determinó con un nivel de significancia del 0,05, que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y el experimental, donde el análisis descriptivo mostró que el grupo control evidenció niveles deficientes de rendimiento académico, a diferencia del grupo experimental, que mostró niveles muy buenos en sus estudiantes, por lo que se concluyó que el uso de la Plataforma Académica Q10 mejora el rendimiento académico. Asimismo, hay evidencias significativas que el uso de esta plataforma incide en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma LMSes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de la plataforma Q10 como herramienta pedagógica para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del curso Cálculo Aplicado, de la carrera de Ingeniería de Sonido en el Instituto Orson Welles - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10278876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-0026es_PE
renati.author.dni000883266
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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