Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorMontero Calderón, Natalia Paola
dc.date.accessioned2022-01-21T02:00:09Z
dc.date.available2022-01-21T02:00:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título Clases virtuales por el COVID-19 y el aprendizaje en los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Lima, 2020”. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las clases virtuales por el COVID-19 y el aprendizaje en los niños de la institución educativa inicial (IEI) mencionada en 2020. La investigación fue de un diseño no experimental, de un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por los padres de los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Esta población llegó al número de 300 niños y solo consideró 1 padre por alumno. La muestra fue de 143 padres de familia. Se empleó el cuestionario. La confiabilidad se midió mediante el alfa de Cronbach y la validez, a través del juicio de expertos. Las principales conclusiones fueron: 1) Los recursos virtuales se vinculan de manera significativa con el aprendizaje de contenidos actitudinales. Se observa que la gran mayoría se adapta a los recursos utilizados para las clases virtuales. 2) La distribución de las clases se relaciona relevantemente con el aprendizaje de contenidos procedimentales. Existe una adecuación de los niños con los horarios establecidos por los profesores. 3) La organización de las clases se relaciona significativamente con el aprendizaje de contenidos conceptuales. Se observa un acomodamiento de los niños a la programación de las clases formuladas por los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectCovid19es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleClases virtuales por el Covid-19 y el aprendizaje en los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni07893191
renati.discipline191427es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess