Clases virtuales por el Covid-19 y el aprendizaje en los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Lima, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.729Mb)
(application/pdf: 2.729Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Montero Calderón, Natalia Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título Clases virtuales por el COVID-19 y
el aprendizaje en los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Lima,
2020”. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las clases virtuales por el
COVID-19 y el aprendizaje en los niños de la institución educativa inicial (IEI)
mencionada en 2020. La investigación fue de un diseño no experimental, de un nivel
descriptivo correlacional de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La población
estuvo integrada por los padres de los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de
Barrios Altos. Esta población llegó al número de 300 niños y solo consideró 1 padre por
alumno. La muestra fue de 143 padres de familia. Se empleó el cuestionario. La
confiabilidad se midió mediante el alfa de Cronbach y la validez, a través del juicio de
expertos. Las principales conclusiones fueron: 1) Los recursos virtuales se vinculan de
manera significativa con el aprendizaje de contenidos actitudinales. Se observa que la
gran mayoría se adapta a los recursos utilizados para las clases virtuales. 2) La
distribución de las clases se relaciona relevantemente con el aprendizaje de contenidos
procedimentales. Existe una adecuación de los niños con los horarios establecidos por
los profesores. 3) La organización de las clases se relaciona significativamente con el aprendizaje de contenidos conceptuales. Se observa un acomodamiento de los niños a
la programación de las clases formuladas por los docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]