Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Raz-Kids y la lectura comprensiva en Inglés en alumnos de quinto año de primaria del Colegio Davy de Cajamarca en el año 2020
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Soto Alcantara, Luz Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T01:55:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T01:55:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9286 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la plataforma Raz-Kids en la lectura comprensiva en inglés, de alumnos de quinto año de primaria del colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a Carrasco (2009), fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental “porque se realiza sin manipulación deliberada de variables, describiéndose los fenómenos en su ambiente natural”(Hernández, Fernández y Baptista, 2014,p.152), además la investigación fue de nivel descriptivo correlacional, porque permite “analizar y estudiar la relación de los hechos y fenómenos de las variables, para conocer su nivel de influencia o ausencia de ellas, (…)” (Carrasco,2009,p.73). La muestra para la investigación estuvo conformada por 52 alumnos de quinto año del colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. Los instrumentos de recolección de datos fue cuestionario del uso de la Plataforma Raz Kids y evaluación para el nivel de comprensión lectora, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad, mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un Alfa de Cronbach= 0.76 para el primero y 0.76 para el segundo. Los resultados obtenidos evidenciaron que no existe una relación significativa(p=0.251>0.05) entre el uso de la plataforma Raz Kids y la comprensión lectora, es decir, no existe relación entre el uso de la plataforma Raz Kids y la comprensión lectora en estudiantes del quinto año de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma Raz Kids | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Plataforma Raz-Kids y la lectura comprensiva en Inglés en alumnos de quinto año de primaria del Colegio Davy de Cajamarca en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 70692931 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]