Plataforma Raz-Kids y la lectura comprensiva en Inglés en alumnos de quinto año de primaria del Colegio Davy de Cajamarca en el año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 959.4Kb)
(application/pdf: 959.4Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Soto Alcantara, Luz Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la plataforma
Raz-Kids en la lectura comprensiva en inglés, de alumnos de quinto año de primaria del
colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a Carrasco
(2009), fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental “porque se
realiza sin manipulación deliberada de variables, describiéndose los fenómenos en su
ambiente natural”(Hernández, Fernández y Baptista, 2014,p.152), además la investigación
fue de nivel descriptivo correlacional, porque permite “analizar y estudiar la relación de los
hechos y fenómenos de las variables, para conocer su nivel de influencia o ausencia de ellas,
(…)” (Carrasco,2009,p.73). La muestra para la investigación estuvo conformada por 52
alumnos de quinto año del colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. Los instrumentos de
recolección de datos fue cuestionario del uso de la Plataforma Raz Kids y evaluación para el
nivel de comprensión lectora, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la
confiabilidad, mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un Alfa de
Cronbach= 0.76 para el primero y 0.76 para el segundo. Los resultados obtenidos
evidenciaron que no existe una relación significativa(p=0.251>0.05) entre el uso de la
plataforma Raz Kids y la comprensión lectora, es decir, no existe relación entre el uso de la
plataforma Raz Kids y la comprensión lectora en estudiantes del quinto año de primaria.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]