Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSoto Alcantara, Luz Roxana
dc.date.accessioned2022-01-21T01:55:52Z
dc.date.available2022-01-21T01:55:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9286
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la plataforma Raz-Kids en la lectura comprensiva en inglés, de alumnos de quinto año de primaria del colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a Carrasco (2009), fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental “porque se realiza sin manipulación deliberada de variables, describiéndose los fenómenos en su ambiente natural”(Hernández, Fernández y Baptista, 2014,p.152), además la investigación fue de nivel descriptivo correlacional, porque permite “analizar y estudiar la relación de los hechos y fenómenos de las variables, para conocer su nivel de influencia o ausencia de ellas, (…)” (Carrasco,2009,p.73). La muestra para la investigación estuvo conformada por 52 alumnos de quinto año del colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. Los instrumentos de recolección de datos fue cuestionario del uso de la Plataforma Raz Kids y evaluación para el nivel de comprensión lectora, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad, mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un Alfa de Cronbach= 0.76 para el primero y 0.76 para el segundo. Los resultados obtenidos evidenciaron que no existe una relación significativa(p=0.251>0.05) entre el uso de la plataforma Raz Kids y la comprensión lectora, es decir, no existe relación entre el uso de la plataforma Raz Kids y la comprensión lectora en estudiantes del quinto año de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma Raz Kidses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titlePlataforma Raz-Kids y la lectura comprensiva en Inglés en alumnos de quinto año de primaria del Colegio Davy de Cajamarca en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni70692931
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess