dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Matta Jara, Rosa Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T01:54:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T01:54:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9285 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de
Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión
y Redacción II de la sede central de la Universidad Tecnológica del Perú en el 2020. Para el
análisis y la comprobación de la hipótesis, se usó un diseño no experimental, descriptivo
correlacional y de enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fue de 230
estudiantes y la muestra no probabilística fue de 144. Asimismo, se aplicaron dos
instrumentos: la rúbrica para medir la variable de producción de textos y la escala de Likert
para la variable uso de Canvas. A partir del procesamiento estadístico realizado con el
SPSS-25, se pudo comprobar que existe una relación directa, positiva y alta, entre las
variables 1 y 2. El índice de correlación fue 0,858 con un valor de significancia menor a
0.05, lo que indicó que a mayor frecuencia de uso de los recursos digitales de la plataforma
educativa Canvas, como las que utilizan para comunicar, trabajar colaborativamente e
informar, mejores resultados se obtuvieron en la producción de textos académicos, aunque
en la dimensión Superestructura y Microestructura la correlación fue solo moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 100 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Canvas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Relación entre el uso de Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción II de la Sede central de la Universidad Tecnológica del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 41444335 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |