Relación entre el uso de Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción II de la Sede central de la Universidad Tecnológica del Perú
View/ Open
Download
(application/pdf: 192.8Kb)
(application/pdf: 192.8Kb)
Date
2021Author(s)
Matta Jara, Rosa Amelia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de
Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión
y Redacción II de la sede central de la Universidad Tecnológica del Perú en el 2020. Para el
análisis y la comprobación de la hipótesis, se usó un diseño no experimental, descriptivo
correlacional y de enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fue de 230
estudiantes y la muestra no probabilística fue de 144. Asimismo, se aplicaron dos
instrumentos: la rúbrica para medir la variable de producción de textos y la escala de Likert
para la variable uso de Canvas. A partir del procesamiento estadístico realizado con el
SPSS-25, se pudo comprobar que existe una relación directa, positiva y alta, entre las
variables 1 y 2. El índice de correlación fue 0,858 con un valor de significancia menor a
0.05, lo que indicó que a mayor frecuencia de uso de los recursos digitales de la plataforma
educativa Canvas, como las que utilizan para comunicar, trabajar colaborativamente e
informar, mejores resultados se obtuvieron en la producción de textos académicos, aunque
en la dimensión Superestructura y Microestructura la correlación fue solo moderada.
Collections
- Tesis de maestría [797]