Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2021-11-10T23:39:51Z
dc.date.available2021-11-10T23:39:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9067
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue evaluar en qué medida la aplicación digital Correpalabras influye en la motivación lectora de los alumnos de segundo grado de primaria de una escuela de gestión pública. La aplicación fue desarrollada en la Universidad de Lima, a partir de una idea del autor, y consiste en un nuevo formato de lectura de cuentos que combina imágenes fijas con textos que se mueven a una velocidad que cada niño puede regular según su capacidad lectora. Este recurso requiere que los padres de familia descarguen la aplicación y los cuentos en sus propios celulares y se los faciliten a sus hijos en el hogar. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño experimental, de nivel cuasiexperimental, incluyendo pretest y postest. Se aplicó un cuestionario adaptado del instrumento en inglés “Elementary Reading Attitude Survey Test”, de McKenna y Kear (1990) a una muestra de 52 niños: 26 del grupo de control y 26 del grupo experimental. Los resultados muestran que la aplicación Correpalabras influye significativamente en la motivación lectora. Las conclusiones destacaron que la influencia es mayor en la motivación extrínseca que intrínseca y que el hogar y la familia son factores relevantes. Además, se plantea que la práctica de la lectura tradicional exige un gran esfuerzo cognitivo y psicológico en los niños, lo que generaría cierto rechazo. Frente a ello, la aplicación Correpalabras ayudaría a que dicha práctica sea percibida como una experiencia más agradable que leer un libro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAplicación digitales_PE
dc.subjectMotivación lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleAplicación digital Correpalabras y su influencia en la motivación lectora en los alumnos de segundo grado de primaria de la II.EE.1168 Gran Mariscal Ramón Castillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni07415054
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess