Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorDiaz Lozano, Orlando
dc.date.accessioned2021-11-10T23:36:46Z
dc.date.available2021-11-10T23:36:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9063
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes, basada en un método hipotético-deductivo, diseño no experimental, nivel relacional, población de 109 estudiantes y una muestra probabilística de 50, siendo la recolección de datos mediante un cuestionario y la observación para las calificaciones, el cuestionario tuvo un coeficiente de confiabilidad (0.790) indicando una fuerte confiabilidad. Los resultados descriptivos indicaron para la variable uso de redes sociales que el 64% están dentro del nivel “Moderado”, el 30% en el nivel “Mucho”, y el 6% en el nivel “Poco”, determinando que el uso de redes sociales es moderadamente alto; mientras que, la variable rendimiento académico la media fue de 14.9 estando la mayoría dentro la categorización regular y bueno; es decir, el 50% se encontraron en el nivel “Regular”, el 46% en el nivel “Bueno”, y con el 4% (1 estudiante) en el nivel “Excelente”. La prueba de Rho de Spearman fue la indicada para la contrastación de los supuestos, debido que las variables presentan una escala ordinal, cuyo coeficiente de correlación positivo y moderadamente alto de rho=0.681 y p-valor=0.000, demuestran que las variables presentan un nivel de relación moderada, concluyendo que: “Existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional técnica de contabilidad del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent103 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de la redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnica de contabilidad, II ciclo, del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni33576333
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Gilda Marlis
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess