Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnica de contabilidad, II ciclo, del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020
dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Diaz Lozano, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:36:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:36:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9063 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes, basada en un método hipotético-deductivo, diseño no experimental, nivel relacional, población de 109 estudiantes y una muestra probabilística de 50, siendo la recolección de datos mediante un cuestionario y la observación para las calificaciones, el cuestionario tuvo un coeficiente de confiabilidad (0.790) indicando una fuerte confiabilidad. Los resultados descriptivos indicaron para la variable uso de redes sociales que el 64% están dentro del nivel “Moderado”, el 30% en el nivel “Mucho”, y el 6% en el nivel “Poco”, determinando que el uso de redes sociales es moderadamente alto; mientras que, la variable rendimiento académico la media fue de 14.9 estando la mayoría dentro la categorización regular y bueno; es decir, el 50% se encontraron en el nivel “Regular”, el 46% en el nivel “Bueno”, y con el 4% (1 estudiante) en el nivel “Excelente”. La prueba de Rho de Spearman fue la indicada para la contrastación de los supuestos, debido que las variables presentan una escala ordinal, cuyo coeficiente de correlación positivo y moderadamente alto de rho=0.681 y p-valor=0.000, demuestran que las variables presentan un nivel de relación moderada, concluyendo que: “Existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional técnica de contabilidad del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 103 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Uso de la redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnica de contabilidad, II ciclo, del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 33576333 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Gilda Marlis | |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]