Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en los alumnos del curso Derecho de consumo de la Facultad de Derecho USMP
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Flores Flores, Pavel Josif | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:34:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:34:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9060 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del derecho ha sido una de las pocas disciplinas que ha evolucionado en materia educativa. La típica lección magistral ha sido durante mucho tiempo el método y estrategia docente más empleada por los docentes. En este contexto, se observó la aplicación del juego de roles como estrategia para profundizar el aprendizaje del derecho en los alumnos, de tal manera que sean beneficiarios tanto de los conocimientos sustantivos como funcionales, tan necesarios para afrontar los retos y desafíos que impone un mercado laboral cada vez más competitivo. En este sentido, la presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo el juego de roles se relaciona con el desarrollo de destrezas legales en estudiantes del curso de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres durante el período académico 2020-I. Así, la investigación, se desarrolló sobre la base de un enfoque cuantitativo, de diseño observacional, de tipo descriptiva y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 alumnos matriculados del curso de derecho de consumo en el IX ciclo de la Facultad de Derecho USMP a los que se les aplicó la estrategia del juego de roles. Para la determinación de las variables, se desarrolló y empleó dos cuestionarios conforme cada variable propuesta. Como resultados se obtuvo que existe relación significativa entre la aplicación del juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en alumnos del curso de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la USMP en el período 2020-I. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 115 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Juegos de roles | es_PE |
dc.subject | Destrezas legales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en los alumnos del curso Derecho de consumo de la Facultad de Derecho USMP | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 75000535 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]