Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorFlores Flores, Pavel Josif
dc.date.accessioned2021-11-10T23:34:17Z
dc.date.available2021-11-10T23:34:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9060
dc.description.abstractLa enseñanza del derecho ha sido una de las pocas disciplinas que ha evolucionado en materia educativa. La típica lección magistral ha sido durante mucho tiempo el método y estrategia docente más empleada por los docentes. En este contexto, se observó la aplicación del juego de roles como estrategia para profundizar el aprendizaje del derecho en los alumnos, de tal manera que sean beneficiarios tanto de los conocimientos sustantivos como funcionales, tan necesarios para afrontar los retos y desafíos que impone un mercado laboral cada vez más competitivo. En este sentido, la presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo el juego de roles se relaciona con el desarrollo de destrezas legales en estudiantes del curso de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres durante el período académico 2020-I. Así, la investigación, se desarrolló sobre la base de un enfoque cuantitativo, de diseño observacional, de tipo descriptiva y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 alumnos matriculados del curso de derecho de consumo en el IX ciclo de la Facultad de Derecho USMP a los que se les aplicó la estrategia del juego de roles. Para la determinación de las variables, se desarrolló y empleó dos cuestionarios conforme cada variable propuesta. Como resultados se obtuvo que existe relación significativa entre la aplicación del juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en alumnos del curso de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la USMP en el período 2020-I.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectJuegos de roleses_PE
dc.subjectDestrezas legaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en los alumnos del curso Derecho de consumo de la Facultad de Derecho USMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni75000535
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess