Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 1353
-
Análisis de diferencias en las portadas periodísticas de El Comercio y Trome durante la emergencia sanitaria. Caso: COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio analiza las diferencias entre las portadas periodísticas de El Comercio y Trome durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, la investigación tuvo como objetivo identificar las diferencias ... -
Manejo de medios de comunicación social en el Gobierno Regional del Callao durante la pandemia
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoIniciado el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID 19 en el Perú, desde el Gobierno Regional del Callao se planteó la necesidad de potenciar el trabajo de comunicación. Para fortalecer la imagen ... -
Apoyo social percibido y resiliencia en adolescentes de instituciones educativas de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre apoyo social percibido y resiliencia en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana. El diseño de este estudio fue de tipo predictivo ... -
La responsabilidad social corporativa y la imagen corporativa del área administrativa de una empresa de productos lácteos de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años se ha empleado la responsabilidad social como herramienta para fortalecer la imagen corporativa por medio de proyectos hacia el público interno y externo. Además, las relaciones públicas es un tema ... -
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el mensaje publicitario y la notoriedad de la marca McDonald’s en la campaña “Es hora de volver a encontrarnos” durante el año 2020. Para el ... -
Transformación digital de La Positiva Seguros a través de la comunicación en web y redes sociales, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como justificación teórica ampliar el conocimiento sobre el escenario de la transformación digital en las compañías de seguro, ya que no existe un modelo único que asegure una transición ... -
Construcción y validación de un cuestionario para evaluar competencias conductuales asociadas a la obesidad en universitarios de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar un instrumento para medir las competencias conductuales asociadas a la obesidad, haciendo uso de un enfoque psicométrico y una metodología de tipo instrumental, no ... -
Experiencia en la Oficina de Imagen Institucional de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar 2013 – 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional presentado a continuación, denominado la Experiencia en la Oficina de Imagen Institucional de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar Ministerio de Relaciones ... -
Influencia del discurso publicitario como elemento de concientización, en la imagen de la marca Anaflex Mujer caso “Contra la corriente”, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLas marcas en el siglo XXI han comenzado a priorizar lo intangible y con ello, la publicidad se ha transformado dejando la saturación de lado para enfocarse en su público objetivo. Bajo esta consigna las marcas van conociendo ... -
La influencia del branding en la notoriedad de la marca Miskísimoo de Ajinomoto 2020 en Magdalena del Mar
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoSe busca determinar la influencia de la participación y aplicación del branding, como herramienta principal en el planteamiento de las estrategias de comunicación dentro de un plan publicitario, puede tener como consecuencia ... -
Flexibilidad psicológica y violencia doméstica en mujeres del distrito de Vilcacoto, provincia de Huancayo, región Junín
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Flexibilidad Psicológica y Violencia Doméstica en mujeres del distrito de Vilcacoto, provincia de Huancayo, región Junín tuvo como objetivo determinar la relación entre la flexibilidad psicológica ... -
Ansiedad ante los exámenes y afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima metropolitana, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar si existía relación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de la carrera de psicología ... -
Estudio de caso organizacional: Programa de intervención de la carga de trabajo en colaboradores de medios digitales de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de caso representa un aporte a la compresión del impacto de la carga de trabajo y sus diferentes tipos en el ámbito laboral, específicamente, en referencia al rubro de medios digitales. Es preciso ... -
Satisfacción por compasión y estado de flow en bomberos voluntarios de Lima Sur, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito conocer la relación y predictibilidad entre las variables Estado de Flow y Satisfacción por Compasión en bomberos voluntarios de las sedes de Lima Sur. El tipo de investigación fue ... -
Importancia de la bioseguridad en el departamento de housekeeping de Girasoles Hotel frente a la COVID–19, Lima, Perú, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la importancia de la bioseguridad en el departamento de housekeeping de Girasoles Hotel frente a la COVID-19. Además, tuvo un enfoque cualitativo, se utilizó ... -
Insatisfacción corporal y funcionalidad familiar en adolescentes de secundaria de un colegio particular de San Miguel, Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la insatisfacción corporal y la funcionalidad familiar en adolescentes estudiantes entre los 13 a 18 años de una Institución ... -
Importancia y mejora continua en los procesos ante la COVID-19 en café Et Chocolat, Miraflores, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la importancia y mejora continua en los procesos ante la COVID-19 en Café Et Chocolat, Miraflores, 2020, además de proponer un plan de mejora continua para la cafetería ... -
Autoestima y motivación académica en estudiantes de secundaria de un centro educativo particular de San Luis – Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la motivación académica en un grupo de estudiantes de un colegio particular de San Luis - Lima. El estudio es una investigación empírica ... -
Los medios publicitarios de señalización digital y el comportamiento del consumidor en la nueva realidad de Lima metropolitana post COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha identificado y analizado cómo se desarrollan los medios publicitarios de señalización digital y cómo influyen en el comportamiento del consumidor dentro de la nueva realidad ... -
Limitaciones y retos que enfrentaron los periodistas de los diarios de Lima Cercado “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar sobre la trata de personas en el país, durante el 2015 y en el primer semestre de 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis busca Identificar las limitaciones y retos periodísticos que afrontaron los periodistas de tres importantes diarios de Lima cercado: “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar de manera ...