Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020
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Trabajo
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Fecha
2022Autor(es)
Del Carpio Ruiz, Almendra Marella
Asesor(es)
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3249-9526
Jurado(s)
Karbaum Padilla, Gerardo
Vásquez Chaparro, Lynda Hellen
Arce Arias, Julio César
Vásquez Chaparro, Lynda Hellen
Arce Arias, Julio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el
mensaje publicitario y la notoriedad de la marca McDonald’s en la campaña “Es
hora de volver a encontrarnos” durante el año 2020.
Para el estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental. La tesis es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y
empleo los métodos: deductivo, analítico y estadístico. La técnica para la
recolección de datos es la encuesta, utilizó como instrumento un cuestionario
con respuestas en escala de Likert y su procesamiento se realizó a través del
programa SPSS 24. Para la hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman.
La población es infinita, formada por jóvenes (18 a 25 años), varones y
mujeres de la ciudad de Tarapoto. La muestra está formada por 325 unidades
de análisis, hallados tras aplicación de fórmula estadística.
Se llegó a la conclusión que en la campaña “Es hora de volver a
encontrarnos”, el mensaje publicitario se relaciona significativamente con la
notoriedad de marca.
Colecciones
- Tesis de pregrado [173]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess